Transparencia | Concejales, directivos y eventuales
JOAQUIN MESEGUER YEBRA
CONSEJERO/A TÉCNICO/A
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y HACIENDA
Perfil profesional
Fecha de actualización: 27/12/2021 09:31:00
Titulación oficial | Centro de expedición | Año de inicio | Año de fin |
---|---|---|---|
Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional | Universidad de Valladolid | 1998 | 2008 |
Licenciado en Derecho | Universidad de Valladolid | 1987 | 1992 |
Nombre del curso | Nombre del centro | Año de inicio | Año de fin |
---|---|---|---|
Especialista en Transparencia, Acceso y Buen Gobierno | Transparencia Internacional y Fundación Gregorio Marañón | 2017 | 2017 |
V Curso Directivos Territoriales | INAP | 2017 | 2017 |
Transparencia y Buen Gobierno | INAP | 2016 | 2016 |
I Seminario de Directivos Territoriales | INAP | 2018 | 2018 |
Impacto Regulatorio | INAP | 2014 | 2014 |
Participación en numerosas acciones formativas relacionadas con transparencia, buen gobierno, directivos y régimen jurídico de las Administraciones Públicas. |
Idioma | Nivel |
---|---|
Inglés | B - Usuario intermedio |
Portugués | B - Usuario intermedio |
Carrera profesional
Cuerpo o escala de la administración | Año de ingreso | Grado de consolidación | Puesto de desempeño | Administración | Año de inicio | Año de fin |
---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Director General de Transparencia y Buen Gobierno | Castilla y León | 2019 | 2021 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Vicegerente de RRHH y Organización. Universidad Autónoma de Madrid | Otros | 2005 | 2007 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Vicesecretario General. Universidad Autónoma de Madrid | Otros | 2007 | 2008 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Jefe de Servicio de Informes | Ayuntamiento de Madrid | 2008 | 2013 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Asesor Técnico. Consejo Consultivo de Castilla y León | Castilla y León | 2003 | 2005 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Inspector General de Servicios | Ayuntamiento de Madrid | 2013 | 2015 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Diferentes puestos en la Administración Autonómica | Castilla y León | 1996 | 2003 |
Cuerpo Superior Administración Castilla y León | 1996 | 30 | Subdirector General de Transparencia | Ayuntamiento de Madrid | 2015 | 2019 |
Publicaciones relevantes
2021 - La competencia administrativa y sus modulaciones. Manual para la desconcentración, delegación, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia). Editorial Bosch (2005) - Régimen de Conflictos de Intereses e Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración. Editorial Bosch (2008) - El estatuto de los ex presidentes y ex miembros de gobierno. Coeditado por BOE y Consejo Consultivo de Castilla y León. Diciembre de 2008
2021 - Guía práctica para la elaboración de textos normativos. Editada por BOSCH. Noviembre de 2008 - La revisión de de los actos y disposiciones nulos de pleno derecho. Estudio de la doctrina legal del Consejo de Estado e instituciones consultivas autonómicas (2005-2010). Editorial Bosch (2011)i
2021 - - Coordinador de la Serie Administrativa de la Colección BIBLIOTECA BÁSICA DE PRÁCTICA PROCESAL de la Editorial BOSCH y autor de más de 30 títulos. - El régimen de las incompatibilidades de los empleados públicos. Análisis práctico de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, con normativa y jurisprudencia, actualizado con la Ley 7/2007. Editorial Bosch (2018)
2021 - Comentario a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Análisis de la tramitación e informes sobre publicidad activa y acceso a la información pública. Coedición de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y el Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional. Abril 2014 - Autor de Códigos de textos legislativos en BOE, más de 40 artículos y capítulos en obras colectivas sobre materias jurídicas.
Actividad docente
Docente y ponente en alrededor de 500 cursos, jornadas y seminarios impartidos, entre otras, por las siguientes entidades: Escola de Mossos de Esquadra de Cataluña, Parlamento de Cataluña, Oficina Antifraude de Cataluña, Consejo de Transparencia del Estado y de Andalucía, Instituto Valenciano de Administración Pública, Escuela Regional de Administración Pública de Murcia, Instituto Vasco de Administración Pública, Escuela Gallega de Administración Pública, etc.
Distinciones y otros méritos
Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde junio de 2014.
Otra información
Miembro del Grupo del Grupo de Trabajo de Acceso a la Información Pública de la FEMP, dinamizador del grupo de procesos participativos en la Comunidad de Prácticas de Participación Ciudadana del Foro de Gobierno Abierto del Estado, Representante de la FEMP en el grupo de trabajo para la modificación de la Ley estatal de transparencia, miembro de tribunales de selección de personal, etc.
(*) La información publicada está sujeta a la corrección de las erratas que se puedan detectar