Transparencia | Concejales, directivos y eventuales

CARLOS MARIA MARTINEZ SERRANO

COORDINADOR/A DEL DISTRITO

COORDINACION DEL DISTRITO DE ARGANZUELA

Fecha de incorporación: 28/06/2019

Perfil profesional

Fecha de actualización: 05/12/2017 12:09:00

Formación académica
Titulación oficial Centro de expedición Año de inicio Año de fin
• Licenciado en Derecho, con Grado Universidad Complutense de Madrid 1975 1980
• Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia Contemporánea Universidad Complutense de Madrid 1974 1979
• Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) Instituto de Ciencias de la Educación de Madrid 1979 1980
• Diplomado en Derecho Agrario Asociación Española de Derecho Agrario en el Instituto de Estudios Jurídicos del CIC. 1979 1980

Otros estudios
Nombre del curso Nombre del centro Año de inicio Año de fin
• Cursos de Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid 1980 1982

Idiomas
Idioma Nivel
Inglés A - Usuario básico
Francés A - Usuario básico

Carrera profesional

En el ámbito público
Cuerpo o escala de la administración Año de ingreso Grado de consolidación Puesto de desempeño Administración Año de inicio Año de fin
1984 30 • Gerente del Distrito de Tetuán local 2003 2007
1984 30 • Coordinador General de Familia y Servicios Sociales local 2012 2013
1984 30 • Coordinador General de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana local 2013 2015
1984 30 • Gerente del Distrito de Arganzuela local 2007 2012
En el ámbito privado
Cargo/Actividad Empresa/ONG Año de inicio Año de fin
• Gerente Unión de Ciudades Capitales iberoamericana (UCCI) 1991 2000
Cargos políticos
Cargo Nombre de la institución Año de inicio Año de fin
Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro Ayuntamiento de Madrid 2000 2003
• Miembro de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Concejal del Área de Régimen Interi Ayuntamiento de Madrid 1989 1991
Miembro de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Concejal Responsable de Servicios de Ayuntamiento de Madrid 2000 2003
Concejal Presidente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas Ayuntamiento de Madrid 1989 1991

Vicepresidente de la Junta Municipal de San Blas. Miembro de las Comisiones Informativas de Coordinación General de Servicios, Personal y Régimen Interior y miembro suplente en la de Medio Ambiente y Salud y Consumo. Miembro suplente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación. Vocal de la Junta Rectora del Centro Municipal de Informática (CEMI). (desde mayo de 2000 a junio de 2003). Vicepresidente de la Junta Municipal de Retiro. Presidente de la Comisión Informativa de Régimen Interior y Personal. Presidente de la Junta Rectora del Centro Municipal de Informática (CEMI). Vicepresidente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Vicepresidente de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (1989-1991)

Publicaciones relevantes

. Autor del “Manual del Concejal”, editado por el Centro Democrático Y Social (CDS). (1987) .Director de la revista “Ciudades Iberoamericanas” Revista de Cooperación Intermunicipal de la UCCI, del nº8 al nº21 (1991- 2000) . Coordinador de la colección de Guías Turísticas de la UCCI en los números: 17-Managua; 18-San Salvador; 19- Guatemala; 20- San Juan; 21-Río de Janeiro; 22- Asunción; 23- Sâo Paulo; 24-Tegucigalpa.Editadas por la UCCI y la Sociedad Estatal para la Ejecución del Programa del Quinto Centenario. .Coordinador de “Sistemas Regionales en América Latina”, tomo 2: Centro América, México y Caribe. Colección de Estudios Regionales. Editado por la Comunidad de Madrid y la UCCI. (1990). .Coordinador de “Legislación Electoral Municipal Iberoamericana”, tomos 1 y 2. Colección de Estudios Municipales. Editado por la UCCI en colaboración con la Comunidad de Madrid y Generalitat Valenciana. .Artículo “Arganzuela, presente y futuro: Grandes operaciones urbanas y nuevos equipamientos”. Ilustración de Madrid. Revista trimestral de la cultura matritense nº16. Año 2011.(06/02/2020)

Otra información

. Ponente en la mesa redonda. “La financiación de las Comunidades Autónomas”, dirigida a todos los Consejeros de Economía y Hacienda, dentro de un curso de verano organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander (1986) . Ponente con “Sistemas integrales de Atención a los ciudadanos”, en las 12ª Jornadas de Informática de la Administración Local (JIAL), organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Granada (1991). . Ponente con “Las estrategias para Implantar la Calidad Total” en las Jornadas de Calidad y Nuevas Tecnologías aplicadas a los municipios, organizadas por eL Ayuntamiento de Málaga. Málaga (2001) . Ponente con “Calidad, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano” en las Jornadas de Informática organizadas por EL Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona (2002) . Ponente de la mesa de debate: “Presente y futuro de los Presupuestos Participativos” en la 15ª Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa, celebrado en Madrid 24,25 y 26 de marzo de 2015.Presidente del Tribunal Calificador en las oposiciones de acceso al cuerpo de Auxiliares Administrativos (1990). . Presidente del Tribunal Calificador en las oposiciones de acceso al cuerpo de Técnicos de Administración Especial (Veterinarios) en dos convocatorias (1990-1991). . Presidente Suplente del Tribunal Calificador en las oposiciones de acceso al cuerpo de Técnicos de Administración General (Rama Jurídica) en dos convocatorias (2000-2002). . Presidente del Tribunal Calificador en las oposiciones de acceso al cuerpo de Auxiliares Administrativos (2003).

Declaración de bienes patrimoniales

Fecha de declaración: 15/12/2020
1) Patrimonio Inmobiliario
Clase de bien Tipo de derecho Título de adquisición Municipio Part. (%) Valor catastral (€) Fecha de adquisición Observaciones
Urbano Pleno dominio Compraventa MADRID 100.0 211.887,00 € Julio/1999
2) Depósitos en cuenta corriente, de ahorro y otros tipos de imposiciones en su cuenta
Clase de cuenta Entidad de depósito Saldo medio anual o valor (euros)
Depósito en cuenta corriente LA CAIXA 732,00 €
Depósito en cuenta corriente BANKIA 14.695,00 €
3) Otro Patrimonio Mobiliario
Clase Descripción Número, cuantía o valor en euros Fecha de adquisición
Planes de pensiones PLAN BANKIA MODERADO 49.0 (49) /2000
Planes de pensiones PLAN UNIVERSAL DE LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA 36034.0 (36024) Junio/1981
Planes de pensiones PLAN DE PENSIONES MUNICIPAL 2421.0 (2421) /2008
Planes de pensiones SEGURO BANKIA VIDA 13734.0 (13734) /2016
4) Vehículos (automóviles, motocicletas, embarcaciones, aeronaves ...)
Clase Marca y modelo Fecha de adquisición
AUTOMOVIL JEEP GRAN CHEROKEE Diciembre/2008
5) Otros bienes muebles de especial valor (objetos de arte, antigüedades, joyas, pieles de carácter suntuario, semovientes, ...)
Clase Fecha de adquisición
Esta sección carece de datos.
6) Deudas
Clase Observaciones Importe (€)
CREDITO BANCARIO 5.622,00 €
7) Información tributaria
Impuesto Dato fiscal Observaciones Importe (€)
Impuesto sobre la renta de las personas físicas Base imponible general 84.822,77 €
Impuesto sobre la renta de las personas físicas Base imponible de ahorro 1.532,11 €
Impuesto sobre la renta de las personas físicas Deducciones por donativos y otras aportaciones (casillas G), H), J) y M) del Impuesto o las que las sustituyan) 0,00 €
Impuesto sobre la renta de las personas físicas Deducciones por donativos y otras aportaciones (casillas 649, 650, 651 y 652 del Impuesto o las que las sustituyan) 783,00 €
Impuesto sobre el patrimonio Base imponible 0,00 €
Impuesto sobre sociedades Base imponible 0,00 €

Declaración de actividades y de causas de posible incompatibilidad

Actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos y causas de posible incompatibilidad

Fecha de declaración: 15/12/2020

1) Puestos de trabajo, cargos o actividades en el sector público
Entidad Cargo o categoría Fecha inicio Fecha cese
Esta sección carece de datos.
2) Actividades privadas de carácter profesional, mercantil, industrial o laboral, por cuenta ajena o propia
Clase Descripción Entidad/Colegio profesional Cargo o categoría Fecha inicio Fecha cese
Esta sección carece de datos.
3) Otras actividades y/o supuestos de posible incompatibilidad
Descripción Fecha inicio Fecha cese
Esta sección carece de datos.

(*) La información publicada está sujeta a la corrección de las erratas que se puedan detectar