Transparencia | Concejales, directivos y eventuales

MARIA AMPARO VALLCANERA ZEFERINO-RODRIGUEZ

VOCAL/A ASESOR/A

UNIDAD DE APOYO

Perfil profesional

Fecha de actualización: 24/01/2017 14:06:38

Formación académica
Título Centro de expedición Año de inicio Año de fin
LICENCIATURA EN DERECHO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1979 1984
Otros estudios
Nombre Nombre del centro Año de inicio Año de fin
"Organización Municipal" Instituto de Estudios de Administración Local 1987 1987
"Contratación Local" Instituto de Estudios de Administración Local 1988 1988
"La Ley 8/90 de Reforma del Régimen Urbanístico y Valoraciones del Suelo" Cámara de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Madrid 1990 1990
"La Ley 30/1992 de 26 de noviembre, LRJPAC Ayuntamiento de Madrid 1992 1992

"El texto Refundido de La Ley del Suelo de 26 de junio de 1.992".- Ayuntamiento de Madrid. Año 1.993." Curso de Informática Básica y Avanzado s/38. Escuelas Aguirre. Año 1.988. " La Ley 8/95 de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo de la Comunidad de Madrid".- Ayuntamiento de Madrid. Año 1.995. "Los Tributos Ecológicos en el ámbito municipal".- Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid. Año 1.996 " Curso de Contratación Administrativa: incidencia en el ámbito local".- Dirección General de Administración Local. Año 1.998. " La Ley 6/1998, de Régimen del Suelo y Valoraciones". Dirección General de Administración Local. Año 1.998. "Curso de introducción al euro y su repercusión en la Administración Municipal". Escuela Municipal de Formación. Año 1.999" -Word Básico " (Escuela Municipal de Formación). Año 1.999 " II Conferencia Internacional sobre Violencia contra las Mujeres". Ayuntamiento de Madrid. Año 2.002. "Tipologías de Procesos de Rehabilitación en Centros Históricos. Funcionalidades recuperadoras." ARCHIVAL. Año 2.002. "Curso Calidad Total". Escuela Municipal de Formación. Año 2.003 " La Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local ". Escuela Municipal de Formación. Año 2.004 " Foro 2.006 de Calidad e Innovación en las ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. Ayuntamiento de Madrid. Año 2.006" . Políticas para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral ". Ayuntamiento de Madrid. Año 2.006. " Políticas para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral ". Ayuntamiento de Madrid. Año 2.006. " III Seminario Municipal de Participación Ciudadana ". Ayuntamiento de Madrid. Año 2.007. " La nueva ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/07 de 30 de octubre).- Instituto Municipal de Formación. Año 2.008. " La gestión contractual en la nueva Ley de Contratos del Sector Público ". Instituto Municipal de Formación. Año 2.008. " Los retos de la implementación de la Administración Electrónica en las Entidades Locales ". Ayuntamiento de Madrid. Año 2.008 " Curso sobre la Protección de Datos de Carácter Personal en la Administración ". Instituto Municipal de Formación. Año 2.008 " Seminario de Gobierno y Derecho Local sobre la Directiva Europea de Servicios 2006/123 y su incidencia en la Administración Local". Instituto Municipal de Formación. Año 2.009. " Seminario Aspectos Centrales del Desarrollo normativo del EBEP por la Administración General del Estado ". - Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local. Año 2.013. " 15 ª Conferencia del observatorio Internacional de Democracia Participativa ". Ayuntamiento de Madrid, 24, 25 y 26 de marzo de 2.015. " La remunicipalización de servicios públicos ". Gerencia de la Ciudad. Ayuntamiento de Madrid. 14 diciembre 2.015. " La mediación: alternativa de resolución de conflictos en el Derecho Administrativo ". 19 abril 2016. Gerencia de la Ciudad. Ayuntamiento de Madrid. " Prevención y Lucha contra la corrupción: el papel de las oficinas anticorrupción ". 12 mayo 2.016. Gerencia de la Ciudad. Ayuntamiento de Madrid. " Curso de formalización y actualización sobre el Régimen Jurídico y el Procedimiento Administrativo tras la reforma de la ley 39/2015". Mayo-junio 2016. Gerencia de la Ciudad. Ayuntamiento de Madrid " Jornadas sobre Descentralización Municipal ". 13 y 14 de julio 2016. AG Coordinación Territorial y Asociaciones.

Conocimientos de Idiomas
Nombre Nivel
Inglés medio

Carrera profesional

En el ámbito público
Puesto Administración Año de ingreso Año de fin
Secretaria General Técnica Area de Gobierno de Familia y Servicios Sociales local 2012 2015
Titular de la Subdirección General de Limpieza y Residuos local 2009 2012
Titular de la Secretaría de los distritos: Arganzuela, Moratalaz, Centro local 2000 2009
Jefe de Sección y Adjunta a la Sección de AAGG Dtto. Centro. Aux.Advo N12-14.(Area Hcd.y Ec/I.G.) local 1982 2000

Grado consolidado: 30

Cuerpo o escala de la administración: Administración General (Auxiliar Adminitrativo/Técnico de Administración General (Rama Jurídica)

Año de ingreso: 1982

Publicaciones relevantes

Ponencia " Delimitación de las competencias atribuidas a la Sección de Asuntos Generales y Recursos- Relaciones con las distintas Unidades integradas en la Junta de Distrito y con las Áreas y Servicios Municipales- Los procedimientos administrativos y su mecanización " (Publicación: " Juntas de Distrito. Jornadas'97"), promovida por la Dirección de Servicios de Coordinación del Ayuntamiento de Madrid. Comunicación " La ejecución material de las clausuras y precintos de actividades e instalaciones y obras " (Publicación: " Juntas de Distrito. Jornadas'97"), promovida por la Dirección General de Servicios de Coordinación del Ayuntamiento de Madrid.

Actividad docente

Cursos realizados como formadora: " Curso de Licencias de Apertura : Aspectos Legales de las Licencias de Actividad " (17 al 21 de marzo de 1.997, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid). " Curso sobre Ley de Venta Ambulante " (varias ediciones entre 1.997 y 2.004, organizadas por la Jefatura de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid) " Curso de Licencias de Actividad e Instalación y de Funcionamiento de Actividades en Locales y Edificios " (24 y 25 de junio de 1.998, Organizadas por Forpyme y Consulting.

Otra información

Participante en los siguientes Grupos de Trabajo: " Grupo de Trabajo constituido en el año 1.996 por la Dirección de Servicios de Coordinación Territorial para la redacción de la Ordenanza Reguladora de la Venta de Periódicos y Revistas en la Vía Pública" " Grupo de Trabajo constituido por la Dirección de Servicios de Informática y Organización Administrativa (Departamento de Automatización de Procesos) para la aplicación del Sistema Integral de Gestión y seguimiento Administrativo ". Año 1.997. " Grupo de Trabajo para la redacción de la Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores ", constituido por la Dirección de Servicios de Coordinación Territorial. Año 1.997. " Grupo de Trabajo para la aplicación de la nueva ordenanza Especial de Tramitación de Licencias y Control Urbanístico ", constituido por la Dirección de Servicios de Coordinación Territorial. Año 1.998. " Grupo de Trabajo para la redacción de la Ordenanza Reguladora del Rastro de Madrid ", constituido por la Dirección de Servicios de Coordinación Territorial y la Dirección de Servicios de Comercio. Año 1.999. " Comisión Integrada de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas ", constituida en abril de 2.003. Asimismo, participó como vocal titular en el Tribunal de pruebas selectivas para acceso de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Madrid, cuya convocatoria se publicó en el BOAM el 17 de febrero de 2.005.

(*) La información publicada está sujeta a la corrección de las erratas que se puedan detectar