Transparencia | Concejales, directivos y eventuales

JOAQUIN MESEGUER YEBRA

SUBDIRECTOR/A GENERAL

SUBDIRECCION GENERAL DE TRANSPARENCIA

@MeseguerYebra

Perfil profesional

Fecha de actualización: 18/05/2018 15:51:34

Formación académica
Título Centro de expedición Año de inicio Año de fin
Licenciado en Derecho Universidad de Valladolid 1987 1992
Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional Universidad de Valladolid 2008
Otros estudios
Nombre Nombre del centro Año de inicio Año de fin
Especialista en Transparencia, Acceso a Información Pública y Gobierno Abierto Transparencia Internacional-España y Fundación Ortega Marañón 2016
Transparencia y Buen Gobierno INAP 2016
V Curso de Directivos Territoriales INAP 2017
Impacto regulatorio INAP 2014

Participación en numerosas acciones formativas relacionadas con transparencia, buen gobierno, directivos y régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

Conocimientos de Idiomas
Nombre Nivel
Inglés medio
Portugués alto

Carrera profesional

En el ámbito público
Puesto Administración Año de ingreso Año de fin
Inspector General de Servicios. Ayuntamiento de Madrid local 2013 2015
Vicesecretario General. Universidad Autónoma de Madrid 2007 2008
Vicegerente de Recursos Humanos y Organización. Universidad Autónoma de Madrid 2005 2007
Asesor Técnico. Consejo Consultivo de Castilla y León autonomica 2003 2005

Grado consolidado: 30

Año de ingreso: 1996

Publicaciones relevantes

- Coordinador de la Serie Administrativa de la Colección BIBLIOTECA BÁSICA DE PRÁCTICA PROCESAL de la Editorial BOSCH y autor de más de 30 títulos. - El régimen de las incompatibilidades de los empleados públicos. Análisis práctico de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, con normativa y jurisprudencia, actualizado con la Ley 7/2007. Editorial Bosch (2007) - La competencia administrativa y sus modulaciones. Manual para la desconcentración, delegación, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia). Editorial Bosch (2005) - Régimen de Conflictos de Intereses e Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración. Editorial Bosch (2008) - El estatuto de los ex presidentes y ex miembros de gobierno. Coeditado por BOE y Consejo Consultivo de Castilla y León. Diciembre de 2008 - Guía práctica para la elaboración de textos normativos. Editada por BOSCH. Noviembre de 2008 - La revisión de de los actos y disposiciones nulos de pleno derecho. Estudio de la doctrina legal del Consejo de Estado e instituciones consultivas autonómicas (2005-2010). Editorial Bosch (2011) - Comentario a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Análisis de la tramitación e informes sobre publicidad activa y acceso a la información pública. Coedición de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y el Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional. Abril 2014 - Autor de Códigos de textos legislativos en BOE, más de 40 artículos y capítulos en obras colectivas sobre materias jurídicas.

Actividad docente

Docente y ponente en cursos, jornadas y seminarios impartidos, entre otras, por las siguientes entidades: Escola de Mossos de Esquadra de Cataluña, Parlamento de Cataluña, Oficina Antifraude de Cataluña, Consejo de Transparencia del Estado y de Andalucía, Instituto Valenciano de Administración Pública, Escuela Regional de Administración Pública de Murcia, Instituto Vasco de Administración Pública, Escuela Gallega de Administración Pública, Instituto Asturiano de Administración Pública, Dirección general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, Escuela de Administración Pública de Castilla y León, COSITAL, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Ayuntamientos de Oviedo, Burgos, Parla y Fuenlabrada, Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional, Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, Universidad Internacional de Andalucía, Diputaciones Provinciales de Albacete, Salamanca y Valencia, Cabildo Insular de Gran Canaria, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, Instituto de Formación y Estudios de Gobierno Local del Ayuntamiento de Madrid, Universidades Politécnica de Valencia y de Alcalá, UNED, UIMP, Diputación Provincial de Valencia, FEMP, INAP, Federación de Municipios de Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha, Universidades de Castilla-La Mancha, Cardenal Herrera Oria, La Rioja, Alicante, Complutense de Madrid y Jaume I.

Distinciones y otros méritos

Académico C. de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación desde junio de 2014.

Otra información

- Miembro de tribunales selectivos de la escala de Secretaría de Entrada (habilitados nacionales) y de otros cuerpos y escalas en diferentes administraciones. - Coordinador del grupo de trabajo sobre acceso a la información pública de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP. - Representante del Ayuntamiento de Madrid en el Grupo de Trabajo para el desarrollo de iniciativas de Transparencia de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP, encargado de la redacción de la Ordenanza tipo de transparencia, acceso a la información y reutilización y de la actualización del Código de Buen Gobierno Local. - Ex secretario de la Asamblea de Socios, Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Interés Económico SIGMA GESTIÓN UNIVERSITARIA, A.I.E., integrada por las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Valladolid, Universidad Pública de Navarra, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Zaragoza y Universidad de Córdoba. - Ex miembro del Consejo Asesor de la Revista Jurídica de Castilla y León y del Equipo de Redacción de la Revista General de Derecho Administrativo editada por Iustel. - Abogado no ejerciente del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Madrid.

(*) La información publicada está sujeta a la corrección de las erratas que se puedan detectar