Transparencia | Concejales, directivos y eventuales

AMAYA CASADO ECHARREN

JEFE/A SERVICIO

SERVICIO REGISTRO Y ANALISIS DE LA REVISIÓN

Perfil profesional

Fecha de actualización: 17/08/2017 12:21:58

Formación académica
Título Centro de expedición Año de inicio Año de fin
Licenciada en Derecho Universidad Autónoma de Madrid 1989 1995
Diplomada Función Gerencial en las Administraciones Públicas ESADE Bussines School. Executive Education. 2006 2007
Instituciones del Derecho Comunitario Cátedra Jean Monet (Oficina del Parlamento Europeo). 1992 1993
Conocimientos de Idiomas
Nombre Nivel
Inglés bajo
Francés medio

Carrera profesional

En el ámbito público
Puesto Administración Año de ingreso Año de fin
Jefe de Servicio de la Secretaría Permanente de la Comisión de Seguimiento e Interpretación de la Or local 2008 2017
Jefe del Servicio de Coordinación de Urbanismo y Medio Ambiente. Área de Coordinación de Territorial local 2007 2008
Jefe de la Sección de Contratación Departamento Central y de Contratación. Concejalía de Gobierno de local 2003 2004
Asesor Técnico de la Sección Jurídica Departamento de Planificación General. Dirección de Servicios local 1998 2003

Grado consolidado: 29

Año de ingreso: 1998

En el ámbito privado
Cargo/Actividad Empresa/ONG Año de inicio Año de fin
Profesora asociada del Departamento Derecho Adminsitrativo Universidad Nacional a Distancia (UNED) 2011
Otros detalles sobre la carrera profesional
Otros detalles sobre la carrera profesional

En la actualidad sigo desarrollando las funciones de profesora asociada en la UNED

Publicaciones relevantes

PUBLICACIONES: Protocolo y Guía Metodológica en materia de Urbanismo. Normas de Gestión de las licencias urbanísticas de actividades. Ayuntamiento de Madrid. Ed. Huygens.2010. • “Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de mayo de 2010 por la que se derogan determinados preceptos del código técnico de la edificación”. Revista Aranzadi Doctrinal. Nº 8. Diciembre.2010. • La nueva regulación de la exigencia del visado colegial en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto y su repercusión en los procedimientos de tramitación de licencias urbanísticas. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid. Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente. 2011 • Reflexiones en torno a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 17 de febrero de 2011 por la que se anulan diversos preceptos de la Ordenanza por la que se establece el régimen de gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades del Ayuntamiento de Madrid. Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente. 2011. • La regulación de la declaración responsable en el sistema de colaboración público privada del ayuntamiento de Madrid en el marco de la legislación estatal y autonómica. Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente. diciembre 2012 • Aspectos prácticos de la aplicación de la disposición adicional novena de la ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. los clubes privados de fumadores. Revista “La Administración Práctica”. 2012 • Comentarios sentencias del Tribunal Supremo. Urbanismo. Revista General de Derecho Administrativo. Publicación mensual. 2011-2017. Iustel • Competencias y potestades de las Entidades Locales. Capítulo del Manual de Derecho Local. Iustel. 2015. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: . Colaboración en proyectos de investigación. Universidad Autónoma de Madrid: • 2011. Los ámbitos supramunicipales como espacios de referencia para el ejercicio de las competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo. • 2011. Análisis y situación actual de los PAU. El PAU de Arroyo del Fresno de Madrid. • Proyecto URBSPAIN. La revitalización de los espacios públicos dotacionales en la ciudad de Madrid. Proyecto: Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978-2010). Dinámicas, procesos y políticas. Departamento de Geografía e Historia. Publicado en Revista Polígonos. 2013. • Proyecto URBSPAIN. Los conflictos competenciales entre administraciones públicas en materia de planeamiento urbanístico. el caso de Madrid capital. Proyecto: Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978-2010). Dinámicas, procesos y políticas. Departamento de Geografía e Historia. Publicado en Revista Ciudades 17. 2014

Actividad docente

Abril 2016. Ponencia La rehabilitación urbana y el informe de evaluación de edificios en la jornada sobre los Nuevos retos y problemas del urbanismo, tras el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana 7/2015 y las Sentencias del Tribunal Constitucional 14/2014 y 218/2015. Departamento de Derecho Administrativo. Grupo De Investigación en Ordenación del Territorio Y Desarrollo Local. UNED . Enero 2013-2017: Dirección. Elaboración de documentación y tutorías correspondientes a los módulos sobre tramitación de licencias urbanísticas del Curso de experto de Tramitación de Licencias Urbanísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 2015-2016: Elaboración de documentación y desarrollo de clases correspondientes al Régimen Jurídico de las Comunicaciones Previas y de la Declaración Responsable en el ámbito del Ayuntamiento De Madrid, en el curso dirigido al personal municipal Las nuevas técnicas de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos: comunicaciones previas y declaraciones responsables. Escuela Municipal de Formación (on-line y presencial) 2014-2015-2016: Coordinación del curso sobre la Herramienta de Gestión de Licencias Urbanísticas, dirigido al personal municipal. Escuela Municipal de Formación. 2015-2016: Coordinación e impartición del curso sobre la Ordenanza de instalación de ascensores en edificios existentes de uso residencial, dirigido al personal municipal. Escuela Municipal de Formación. 2014: Elaboración de documentación y desarrollo de clases en el curso sobre el Código Técnico. Documento Básico de seguridad en caso de Incendios, dirigido a personal del Ayuntamiento de Madrid: Legislación y normativa de Seguridad en caso de Incendios. Escuela Municipal de Formación. Mayo 2011: Elaboración de documentación y desarrollo de clases correspondientes a la Autorización Ambiental Integrada. Curso sobre “El control de la actividad edificatoria por las Administraciones Locales”. Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente y Centro de Estudios Jurídicos Superiores (CEJUS). Febrero 2011: Elaboración de documentación y desarrollo de clases correspondientes al módulo de Especialidad de Promoción y Gestión Inmobiliaria. VI edición Master en Vivienda Colectiva. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid. 2010-2011: Coordinación de ponencias, elaboración de documentación, desarrollo de clases, elaboración y corrección de exámenes teóricos y prácticos, en materia de régimen jurídico de las licencias urbanísticas y procedimiento de tramitación, en el curso de formación dirigido al personal de las Entidades de Colaboración para la gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades en el Ayuntamiento de Madrid. Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid. (2ª fase) 2010-2017: Elaboración de documentación y tutorías correspondientes a los módulos sobre Ordenación Territorial y Planeamiento Urbanístico; Edificación y Disciplina Urbanística del Curso de experto en derecho Urbanístico. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 4 ediciones. 2009-2010: Coordinación de ponencias, elaboración de documentación, desarrollo de clases, elaboración y corrección de exámenes teóricos y prácticos, en materia de Régimen jurídico de las licencias urbanísticas y procedimientos de tramitación, en el curso de formación dirigido al personal de las Entidades de Colaboración para la gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades en el Ayuntamiento de Madrid. Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid. (1º fase) 2009-2017: Elaboración de documentación y desarrollo de clases en el curso de Derecho Urbanístico : Urbanismo y legislación aplicable. Licencias urbanísticas. Contenido y procedimientos de tramitación de licencias urbanísticas. 2009-2011: Video clases en materia de licencias urbanísticas. Facultad de Derecho. UNED. 2009-2011: Elaboración de documentación y desarrollo de clases en el curso de formación en materia de Organización, estructura y competencias del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid.(Cuatro ediciones) 2008: Elaboración de documentación y desarrollo de clases en materia de organización del Ayuntamiento de Madrid, régimen jurídico del procedimiento administrativo, régimen jurídico de las licencias urbanísticas y tramitación del procedimiento de concesión de licencias urbanísticas, en la acción formativa dirigida al personal técnico y jurídico de nuevo ingreso en los distritos. Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid. 2007-2008: Tutor externo de las Prácticas de Gestión y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 2005-2006: Elaboración de documentación y desarrollo de clases en materia de tramitación de los expedientes de disciplina urbanística, en el curso de Disciplina Urbanística dirigida a miembros del Cuerpo de la Policía Municipal. Academia de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. (Dos ediciones) 2001-2003: Preparación de oposiciones para acceso a la Escala de Técnicos de Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid. Academia Tecno-iuris. Preparación de oposiciones para acceso a la Subescala de Gestión del Ayuntamiento de Madrid. 1999-2001: Preparación particular de oposiciones para acceso a la Escala de Técnicos de Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid. 1998- 1999: Colaboración en la preparación de oposiciones para acceso a la Escala de Técnicos de Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid. Academia J.C.

Otra información

DESARROLLO DE PROCESOS DE MEJORA en el Ayuntamiento de Madrid: • Diseño, desarrollo, implantación y seguimiento del Programa de Asistencia Personalizada en los distritos, para las solicitudes de licencias a tramitar por el procedimiento de actuación comunicada. • Desarrollo de trabajos de análisis funcional para la elaboración de aplicaciones informáticas para la tramitación de expedientes de licencias por los distritos. • Dirección y participación en la elaboración del Protocolo en materia de Requerimientos de Subsanación de deficiencias en los procedimientos de tramitación de licencias. • Elaboración y estadísticas relativas a los tiempos de tramitación de las licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid

(*) La información publicada está sujeta a la corrección de las erratas que se puedan detectar